Cómo crear archivos correctos para impresión de:

Revistas y catálogos publicitarios ENCUADERNACIÓN con ESPIRAL

Nuestros sistemas elaboran sólo archivos en formato PDF en escala1:1 (sin contraseña). El PDF debe ser creado con páginas separadas en orden de lectura, no pueden ser enviados PDF con páginas unidas. Debe enviar un único PDF, compuesto por la portada, contraportada y páginas internas en orden de lectura.

Un mismo color puede aparecer en modo diferente en base al soporte sobre el cual se imprime. Esto se debe a la composición física propia del material. 

Los archivos de impresión deberán ser preparados en CMYK (cian, magenta, negro y amarillo) Los archivos generados en RGB o con COLORES PANTONE, serán convertidos con un perfil de separación estándar.

La resolución óptima del fichero a imprimir es de 300 dpi.

Los archivos deben tener 3mm de sangrado por cada lado

Ejemplo de medida/sangrado, una medida A4 de 29,7x21cm, el archivo debe medir 30,3x21,6cm

Aconsejamos mantener los textos a 1cm del borde para evitar que estén cercanos a la zona de corte y no sean legibles.

Es preciso tener en cuenta que la encuadernación en espiral metálica será realizada a 1cm de distancia del borde.

Número de páginas: Una hoja se compone de 2 páginas (frente y reverso). El número de páginas que debe seleccionar cuando realiza el presupuesto serán aquellas que desea imprimir.

Atención: Si al realizar el presupuesto ha seleccionado “ impresión solo frente” recuerde no introducir las páginas en blanco en el PDF que envíe.

En el total de las páginas del presupuesto están incluidas las páginas de la portada que son siempre cuatro.

En caso se tuviese que imprimir solo la parte exterior, deberá incluir también las páginas blancas del interno de portada y contraportada.

 

Creación portada: Es conveniente que recordemos de nuevo que la portada deberá estar incluida en el fichero a imprimir, con páginas separadas en orden de lectura.

Información adicional: El tamaño mínimo a imprimir será de 0.25 pt